Publicado en

El NewPesc retomó sus actividades con calendario de torneos locales y regionales

El NewPesc retomó sus actividades

El 23 de marzo se reiniciaron las actividades de Newcom en el Polideportivo del Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente, con la participación de jugadoras y jugadores que retoman la práctica de esta disciplina orientada a personas adultas. La propuesta, coordinada por los profesores Charo y Fabián, se consolida tras un año de funcionamiento sostenido y proyecta un calendario con mayor competencia local y regional.

En este sentido, el profesor Fabián comentó que “este año tenemos la suerte de tener mucha competencia a nivel local y ya tenemos también armado un fixture con equipos que son de acá de la región, con el cual vamos a hacer un torneo de ida y vuelta, o sea, van a haber venir acá a jugar al club y nosotros lo vamos a ir a visitar”. Asimismo, precisó que “tenemos bastante actividad deportiva este año en Newcom y bastante competencia también”.

El NewPesc retomó sus actividades

Por su parte, la profesora Charo anticipó que “el 9 de abril comenzaríamos con el torneo distrital en el cual se compite el segundo sábado de cada mes y hay categorías más 50 y más 60”. En este aspecto, explicó que “se hicieron esas dos categorías para poder incorporar a los de más 40 y a los de más 68”, lo que amplía las posibilidades de participación y favorece la inclusión de personas de distintas franjas etarias.

En este sentido, Fabián manifestó que “a su vez tenemos incorporado la categoría femenina”, por lo que puntualizó que “los mixtos se juegan el segundo sábado de cada mes y el femenino se va a ir jugando en semanas”. Al mismo tiempo, detalló que “conformaríamos lo que es el torneo local con Las Toninas, Mar de Ajó, Santa Teresita, y tenemos dos equipos invitados, uno que es de Conesa y uno de Madariaga”. De esta manera, el calendario deportivo articula instancias mixtas y femeninas, con participación de equipos de distintas localidades de la región.

Además, según adelantó Charo, este año “la idea es viajar para el lado de Villa Ventana, el partido de Tornquist, donde ya hay cuatro equipos”, y de acuerdo a lo que indicó, el viaje se programaría para el mes de mayo. Para recaudar fondos con este objetivo, señaló que “el viaje va a salir de lo que se recaudó en los torneos del año pasado y ahora se está haciendo una rifa para Pascuas”. Quienes deseen adquirir un número pueden acercarse al Club de Pesca.

Desde la experiencia de quienes practican la disciplina, los testimonios dan cuenta del valor social y físico de la actividad. El jugador Fabián expresó que “estoy arrancando con todas las ganas, siempre volver a Newcom está bueno, entretiene y te mueve, que es lo que necesitamos a nuestra edad”. En este aspecto, agregó que “no solo es el deporte en Newcom, sino también es la forma de sociabilizar, que es muy importante a nuestra edad cuando nos quedamos en casa y nos cuesta salir, conocer gente, aparte de jugar, se disfrutan de reuniones, todo sirve para mejorar la calidad de vida”.

En la misma línea, la jugadora Paola manifestó que “estaba esperando arrancar, si bien se entrenó en verano, yo no pude porque estaba lesionada”. Asimismo, convocó a nuevas personas a acercarse al espacio al manifestar: “Que vengan, que se animen, que vengan a mirar más que nada. Venimos a divertirnos, a compartir, a disfrutar y aparte para movernos un poco, para hacer actividad física”.

Al finalizar, la profe Charo invitó a todos a sumarse: “Invitamos a todo aquel que tenga más 40 que quiera venir a participar de Newcom, un deporte para adultos mayores para movernos, para salir del sedentarismo, para trabajar lo cognitivo y lo motriz, que es muy importante a medida que van pasando los años y esa es la idea, es envejecer saludablemente”. Por su parte, el profe Fabián expresó que “los esperamos, cuanta más gente que quiera practicar el deporte mejor”.

NewPesc entrena los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 horas en el Polideportivo del Club de Pesca, ubicado en calle 1 N°2332. Para más información, comunicarse por WhatsApp al 2252517439.

Galería de Imágenes